1.
Metodología de trabajo:
Cómo
se trabaja en Biología de tercer año
a). Planteo de situaciones problemáticas en contexto para la discusión y puesta en común. Exposición e intercambio mediante preguntas, a cargo del profesor.
b).
Trabajo en pequeños grupos formando comunidades de aprendizaje de alumnos.: lectura de
bibliografía según guías, etc.
c).
Realización de experiencias en clase, laboratorio y parque para
corroborar o refutar hipótesis planteadas por los alumnos.
Realización de investigaciones con seguimiento.
2.
Expectativas de logro:
Qué
esperamos que el alumno logre:
a)
Comprender los planes de organización de la vida sobre el planeta,
la biodiversidad que deriva de los mismos, y la unidad en estructuras
y funciones que existe en el mundo vivo, así como los cambios que se
producen a través de la evolución como una teoría comprobada y
aceptada científicamente.
b)
Incrementar el desarrollo de habilidades propias del método
científico como observar, graficar, comparar, experimentar,
informar, elaborar conclusiones y fundamentalmente, modelizar.
c)
Incorporar vocabulario científico de modo de comprender y entender
los avances científicos que se producen en nuestro tiempo.
d)
Ejercitar el hábito del trabajo en equipo, manifestando sentido de
solidaridad, respeto mutuo, responsabilidad y comprensión.
e)
Fortalecer mediante la interpretación de textos y la defensa oral,
el vocabulario oral y escrito.
f)
Cumplir en tiempo y forma con la tarea diaria, trabajos prácticos y
confección de la carpeta completa como material personal de estudio.
IMPORTANTE: La colaboración en el trabajo de clase ayuda a generar un clima positivo y permite que aquellas alumnas y alumnos con dificultades encuentren espacios para poder construir conceptos y conocimiento. Reiteradas
llamadas de atención durante el desarrollo de la clase implicará
informar a los padres mediante el cuaderno de comunicaciones para su
notificación y posible pedido de sanción.
En
caso de ausencia a una instancia formal de evaluación, el alumno podrá rendirla en
la próxima clase, previo justificativo por escrito de la ausencia.
¿Cómo voy a evaluar en Biología de 3er año?
¿Cómo voy a evaluar en Biología de 3er año?
3.
Pautas de convivencia: cómo
convivimos en el aula.
a)
Compromiso del Profesor:
-
Manejarse con respeto, solidaridad y trabajar creando actitudes
responsables en los alumnos.
-
Devolver corregidos los trabajos y evaluaciones en el tiempo
acordado.
-
Notificar a los alumnos con la debida anticipación las fechas
probables de evaluación escrita y TP-.
-
Buscar diferentes estrategias de explicación si un tema no ha sido
comprendido por la mayoría.
- Recibir sugerencias para tratar temas que sean de interés para la mayoría del grupo.
- Recibir sugerencias para tratar temas que sean de interés para la mayoría del grupo.
-
Escuchar, evaluar y encauzar las dificultades, atendibles, planteadas
por el grupo
b)
Compromiso de los alumnos:
-
Manejarse con respeto, solidaridad y tolerancia. Aprender a escuchar
y participar
-
Cuidar sus pertenencias, las de sus compañeros, el material y
mobiliario escolar.
-
Colaborar en la limpieza e higiene del aula.
-
Ingresar a la clase en tiempo y forma, especialmente después de un
recreo.
-
Tener una correcta actitud en clase (atención, silencio, aplicación,
postura corporal).
-
Guardar
sus celulares y otros dispositivos similares durante la duración de
la clase,
salvo
expresa indicación del docente. (sólo
los podés usar cuando el profesor te autorice).
-
Tener presente durante la clase, la carpeta, el libro de texto o
cuadernillos y las hojas de T.P. (Trabajos Prácticos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario