Cómo se trabaja en Bio 3

1. Metodología de trabajo: Cómo se trabaja en Biología de tercer año

a). Planteo de situaciones problemáticas en contexto para la discusión y puesta en común. Exposición e intercambio mediante preguntas, a cargo del profesor.

b). Trabajo en pequeños grupos formando comunidades de aprendizaje de alumnos.: lectura de bibliografía según guías, etc.

c). Realización de experiencias en clase, laboratorio y parque para corroborar o refutar hipótesis planteadas por los alumnos. Realización de investigaciones con seguimiento.



2. Expectativas de logro: Qué esperamos que el alumno logre:

a) Comprender los planes de organización de la vida sobre el planeta, la biodiversidad que deriva de los mismos, y la unidad en estructuras y funciones que existe en el mundo vivo, así como los cambios que se producen a través de la evolución como una teoría comprobada y aceptada científicamente.

b) Incrementar el desarrollo de habilidades propias del método científico como observar, graficar, comparar, experimentar, informar, elaborar conclusiones y fundamentalmente, modelizar.

c) Incorporar vocabulario científico de modo de comprender y entender los avances científicos que se producen en nuestro tiempo.

d) Ejercitar el hábito del trabajo en equipo, manifestando sentido de solidaridad, respeto mutuo, responsabilidad y comprensión.

e) Fortalecer mediante la interpretación de textos y la defensa oral, el vocabulario oral y escrito.

f) Cumplir en tiempo y forma con la tarea diaria, trabajos prácticos y confección de la carpeta completa como material personal de estudio.



IMPORTANTE: La colaboración en el trabajo de clase ayuda a generar un clima positivo y permite que aquellas alumnas y alumnos con dificultades encuentren espacios para poder construir conceptos y conocimiento. Reiteradas llamadas de atención durante el desarrollo de la clase implicará informar a los padres mediante el cuaderno de comunicaciones para su notificación y posible pedido de sanción.



En caso de ausencia a una instancia formal de evaluación, el alumno podrá rendirla en la próxima clase, previo justificativo por escrito de la ausencia.

¿Cómo voy a evaluar en Biología de 3er año? 


3. Pautas de convivencia: cómo convivimos en el aula.

a) Compromiso del Profesor:
- Manejarse con respeto, solidaridad y trabajar creando actitudes responsables en los alumnos.
- Devolver corregidos los trabajos y evaluaciones en el tiempo acordado.
- Notificar a los alumnos con la debida anticipación las fechas probables de evaluación escrita y TP-.
- Buscar diferentes estrategias de explicación si un tema no ha sido comprendido por la mayoría.
- Recibir sugerencias para tratar temas que sean de interés para la mayoría del grupo.
- Escuchar, evaluar y encauzar las dificultades, atendibles, planteadas por el grupo

b) Compromiso de los alumnos:
- Manejarse con respeto, solidaridad y tolerancia. Aprender a escuchar y participar
- Cuidar sus pertenencias, las de sus compañeros, el material y mobiliario escolar.
- Colaborar en la limpieza e higiene del aula.
- Ingresar a la clase en tiempo y forma, especialmente después de un recreo.
- Tener una correcta actitud en clase (atención, silencio, aplicación, postura corporal).
- Guardar sus celulares y otros dispositivos similares durante la duración de la clase, salvo expresa indicación del docente. (sólo los podés usar cuando el profesor te autorice).
- Tener presente durante la clase, la carpeta, el libro de texto o cuadernillos y las hojas de T.P. (Trabajos Prácticos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario